lunes, 25 de agosto de 2014

POR QUE SE CONSIDERAN ALGUNAS AVES PLAGAS..?

¿POR QUÉ SON LAS AVES UNA PLAGA?  

Hay varias razones por las que consideramos que en ocasiones las aves son una plaga:
  • Riesgos para la salud. Las aves, sus excrementos y los materiales que usan para construir sus nidos pueden ser portadores de diferentes bacterias, hongos y virus que pueden provocar enfermedades como Histoplasmosis, Salmonella, Gripe Aviar, Encephalitis, Meningitis, Candidiasis o Vibriosis entre otras muchas. También pueden ser portadores de parásitos y ácaros.
  • Daños a las propiedades. Las técnicas de construcción han permitido crear espacios ideales para que las aves aniden o se posen sobre diversos tipos de elementos. Éstos les proporcionan refugio y oteros (para que puedan detectar alimento y agua). Los excrementos de las aves son ácidos y pueden corroer la pintura, materiales de construcción (acero, madera, hormigón, ladrillo, tejas, etc.). Cuanto más tiempo lleven los excrementos sobre una superficie mayor será el daño.
  • Seguridad. Las personas podemos patinar sobre excrementos de palomas o de cualquier otra ave e, incluso, solicitar compensación por el daño recibido. Las aves pueden afectar a los aviones, cada año se registran miles de choques entre aviones y aves.
  • Cañerías de drenaje obstruidas. Si las aves usan los conductos de drenaje o lugares similares para posarse sobre ellos o para anidar, sus nidos y/o excrementos pueden obstruir y bloquear el sistema. Este hecho puede provocar grandes daños a la estructura de los edificios afectados, especialmente en el caso de lluvias intensas y favorecer la aparición de hongos, insectos, etc..
  • Imagen corporativa. Especialmente en el caso de la industria alimentaria es muy importante que no haya plagas, incluyendo aves, por las instalaciones (por seguridad, higiene, etc.). Pero, además, los consumidores no aceptarán ver un edificio donde se producen alimentos con restos de excrementos de aves en su fachada o en sus ventanas o tejados. Pueden pensar que igual que el edificio por su parte exterior está sucio y poco saneado, también podría estarlo por su parte interior. Proteja su marca.
  • Las aves pueden afectar a las cosechas, consumir muchos alimentos destinados a las personas o a los animales.
  • Además de ser potenciales portadoras de enfermedades y ectoparásitos (especialmente ácaros y garrapatas que pueden morder a los humanos), las aves pueden ser desagradables por los sonidos que emiten.
  • Algunas aves, especialmente las gaviotas, pueden actuar de forma agresiva incluso con las personas, especialmente cuando buscan alimento o ven sus nidos amenazados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario